Llegó la navidad, fecha en la que solemos quedar con amigos que hace tiempo que no vemos, reuniones familiares, grandes quedadas y comidas de empresa..todo con fines sociales y como intermediaria… la comida! Es un momento de disfrutar, pero no debemos olvidar que también son fechas de posibles excesos y de quitar nuestros hábitos, cosa que nos puede llevar a engordar entre 3-5 kg (según las estadísticas elaboradas por el Instituto Médico de la Obesidad -IMEO-) durante este periodo.

Este incremento puede variar según la complexión física, la disminución de la práctica física durante estos días así como el incremento sustancial de la ingesta calórica proveniente de cenas o comidas copiosas.

Con todo ello y siempre sin perder de vista que es una época para disfrutar de ciertos alimentos que no disponemos a lo largo del año, os facilitamos a continuación una serie de trucos y claves para empezar el año con buen pie y en un estado de forma óptimo!

Seleccionar alimentos frescos, de bajo índice calórico y que nos faciliten las digestiones. Evitar comidas precocinadas o altas en grasas, y sin embargo, acabar con alguna infusión que nos ayude a lidiar mejor con un posible exceso de comida. Con esto no quiere decir que se prohiban alimentos como el turrón o diferentes delicias gastronómicas de las que se pueden disfrutar a lo largo de nuestro territorio, sino comerlos con moderación.

El control de las cantidades creemos es fundamental, intentando engañar a nuestra mente mediante presentaciones en platos más pequeños y una alimentación sosegada, que nos ayude a digerir correctamente todos los alimentos ingeridos.

-En lo que atañe más específicamente a nuestro apartado, el físico, hemos de mencionar que durante estas fechas y aunque nos resulte difícil por los compromisos adquiridos, no hemos de abandonar el hábito de la práctica física. ¿Y esto que significa?

Significa intentar realizar todos los días algo de ejercicio, aunque sea caminar durante una hora a una intensidad media-baja, para después, al menos, 2 días a la semana y de modo espaciado intentar realizar un entrenamiento de alta intensidad, logrando aumentar el consumo energético de nuestro metabolismo.

Esperemos os haya gustado y recordad que es tiempo de disfrutar pero con moderación y cabeza.

Desde aquí os deseamos disfrutéis de unas felices fiestas y un próspero año nuevo!