En la siguiente entrada intentaremos definir de la manera más concreta y específica posible en qué consiste nuestra filosofía de trabajo y cómo intentamos lograr de manera progresiva los resultados planteados al inicio de nuestro programa de entrenamiento personal.

Inicialmente se realiza una breve entrevista inicial donde nuestro cliente nos da información detallada acerca de su estado físico actual, valorando y supervisando posibles desequilibrios musculares causadas por lesiones anteriores, hábitos posturales o diferentes motivos. Posteriormente se le pide (si los tuviese) informes médicos por si hubiese tenido lesiones o patologías y un detallado análisis sanguíneo que nos informe acerca de su estado físico.

Una vez tenemos la máxima cantidad de información posible procedemos a la puesta en común de objetivos personales, momento en el que el cliente (y a partir de lo aportado) nos plantea diferentes focos de entrenamiento. A partir de ahí y una vez los concretamos (hemos de decir que siempre han de ser objetivos realistas y alcanzables para no caer en el error de la desmotivación) pasamos a la ejecución de las diferentes sesiones propuestas.

Las sesiones planteadas se realizan siempre de manera GRADUAL y PROGRESIVA, respetando los principios del entrenamiento personalizado. Los perfiles de resistencia son adaptados a cada cliente, para que su cuerpo logre mejorar de un modo eficiente y seguro. Día tras día intentamos mejorar, ya que como toda materia o disciplina deportiva aparecen nuevos elementos y/o herramientas que nos aportan información y calidad a nuestras sesiones. Para ello, nunca dejamos de lado la formación, pilar fundamental en el que creemos, hemos de centrar nuestros esfuerzos y mejorar no sólo por nosotros, si no, por nuestros clientes, hecho fundamental por el que debemos esforzarnos y ser mejores profesionales día tras día.

No existe la inmediatez ni los retos sin esfuerzo, es por ello, que en nuestra hora de entrenamiento hemos de intentar estar con todos nuestros sentidos pendientes en las tareas planteadas, ya que por requerimientos técnicos o ejercicios de muy variada complejidad (dependiendo siempre del nivel) habrá que focalizar toda nuestra atención en las diferentes tareas propuestas.

Queremos agradecer vuestra lectura, siempre nos sirve de ayuda vuestras críticas constructivas hacia nuestra filosofía de trabajo y modo de ver el fitness.

Alicante, 14 de febrero de 2017.