Hoy os publicamos un artículo en el que abordaremos diferentes consejos y hábitos de vida saludable que nos ayudarán a mantenernos en forma, de una manera sencilla pero que nos aportará beneficios a nivel físico (en lo que a nosotros nos atañe).

Para nosotros una vida activa y relacionada con el ejercicio físico está compuesta por diferentes elementos fundamentales que describiremos a continuación:

FUERA PEREZA! Primera y una de las principales causas de la no puesta en práctica de cualquier modalidad deportiva específica o ejercicio físico. Siempre estamos rodeados de elementos ‘desfavorables’ para no ponernos en marcha (que si hoy hace fríoun mal día en el trabajocansancio…, pero es fundamental encontrar la motivación en uno mismo, sabiendo que eso que en ese momento nos da tanta pereza nos aportará beneficios físicos a corto plazo. Un fortalecimiento muscular (aunque sea derivado de un aumento de la actividad física, como por ejemplo bajar escaleras o barrer, ya consume más calorías que el hecho de bajar el ascenso o tener un mecanismo automatizado que te libre de dicha tarea). No es una cuestión de cambiar todo, sino de pulir detalles que sumen y aporten movimiento a tu cuerpo, que al fin y al cabo es para lo que está diseñado.

DUERME BIEN! Elemento fundamental para llevar unos ritmos circadianos correctos, que nos ayudarán a mantener un equilibrio entre metabolismo anabólico y catabólico (procesos de construcción o destrucción metabólica respectivamente). Y es que sin fases de sueño adecuadas el proceso de regeneración y adaptación fisiológica se complica bastante.

CONOCE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMES Y DIVIÉRTETE COCINANDO! Disminuye de tu dieta productos refinados y procesados que te producirán una sensación inflamatoria que te quitará las ganas de ponerte en marcha y sin embargo de ponerte tu ropa deportiva y salir a la calle a disfrutar de tu maravilloso entorno. Cuando llegues prueba alimentos que para ti sean desconocidos y que tengan unos valores nutricionales adecuados (previamente consultados con un profesional) para ti y tu estilo de vida. Prueba diferentes texturas y cocinados así como alimentos nuevos que te aporten mayor vitalidad y energía en tu día a día.

Pongámonos en marcha!