En la siguiente entrada que os presentamos a continuación vamos a hablar sobre nuevos conceptos y cómo las nuevas tecnologías han irrumpido dentro del mercado del entrenamiento personal. Todo ello bien concebido y fusionado ha derivado en mejoras en la calidad de y registro de los entrenamientos con nuestros clientes.

En primer lugar hablaremos sobre la inmersión tecnológica en la que nos vemos sumergidos, sacando provecho de gran cantidad de aplicaciones móviles que nos ayudan a planificar, estructurar y registrar datos sobre nuestras sesiones y así, ratificar nuestra evolución y mejoras.

Existen diversas APP en el mercado, de las cuales matizaremos las que consideramos que aportan cualidades a nuestro sector (discúlpenos si se nos quedan algunas en el tintero, incluso, pueden sugerir nuevas apps abajo en comentarios sin compromiso). La mayoría de ellas vienen enfocadas hacia entrenamientos predeterminados de fitness, en los que se estipula un tiempo determinado de ejecución de un ejercicio, tiempos de descanso y repeticiones. Todas ellas bien explicadas para que sus practicantes no sufran ninguna lesión durante la ejecución de los ejercicios. Entre las más destacadas por el sistema operativo Android destacamos : 7′ de entrenamiento, Gym Workout, Sworkit Lite o Gym Trainer. Nosotros recomendamos que siempre antes de iniciar cualquier sistema de entrenamiento consulten con un profesional médico y un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte sobre posibles riesgos y aptitud física actual.

En lo que respecta a la evolución de la industria del fitness hemos visto conveniente mencionar los entrenamientos online, dado que muchos de nuestros clientes no tienen tiempo para desplazarse a un gimnasio (no sólo por la sesión implementada, sino por la suma de tiempo pre y post ejercicio, añadido el desplazamiento). Es por ello que estamos creando una nueva plataforma online donde cada cliente pueda entrenar de manera autónoma (previa supervisión nuestra) con programas de fitness adaptados a sus objetivos. Para ello contarán con infinidad de vídeos agrupados por grupos musculares para que así cada cliente pueda, de modo sencillo y cómodo acceder a su área privada las 24 horas del día los 365 días del año para ponerse en forma de manera segura y eficiente.

Esperemos os haya gustado….intentamos cada día mejorar para ofrecerte la mejorar nuestra calidad y servicio, y las nuevas tecnologías nos aportan nuevos valores a las bases fisiológicas y mecánicas estudiadas hasta hoy.