Llegó 2019, año de ilusiones y nuevos retos personales, una nueva etapa en la que tod@s nos planteamos mejorar y retomar las buenas costumbres y hábitos.

¿Pero cómo podemos hacer una transición paulatina después de tantos días de ingesta calórica excesiva?

En primer lugar después de dos semanas con comidas y cenas sociales casi diarias, lo primero que hemos de hacer es detener el tiempo y pensar que esto, aunque nos parezca triste, se acabó. Empieza una nueva fase en la que deberemos cuidarnos y controlar  estos elementos si no queremos que nuestra salud y condición física actual se resienta. Es por ello que empezaremos con una cosa básica, que es establecer nuestra rutina habitual de alimentación, incluyendo un desayuno ANTIOXIDANTE, almorzando algo de fruta y comiendo a mediodía con un ligero incremento proteico respecto a lo habitual (más pescado que carne, en este caso, siendo este más ligero y fácil de digerir que las proteínas procedentes de carnes).

A media tarde podremos integrar algún hidrato de absorción lenta (tipo frutos secos, sin freír  o sales añadidas) para dar paso a una cena ligera, tipo ensalada (completa) o hervido combinada con proteínas procedentes de pescados como el atún o la caballa, algo de huevo (tipo tortilla o revuelto) o carnes (pavo o pollo podrían ser dos opciones aceptables).

Otra cosa que nos ayudará a sentirnos mejor es el consumo de infusiones (con teína o sin ella, eso dependerá de los grados de afectación que nos provoque la misma) que nos aportará la sensación de estar más ‘deshinchados’ y es una muy buena opción como diurético natural.

Y … ¿Respecto al ejercicio?

En lo referente al ejercicio físico y entrenamiento personal empezaremos de modo progresivo, viendo y observando de donde partimos (sin pretensiones sobredimensionadas) y a partir de ahí nos fijaremos los objetivos anuales o sino existen, haremos un trabajo global de mantenimiento de la forma física, entrenando la musculatura de mayor  proporción corporal e implicando ejercicios globales que ayuden a un consumo mayor de calorías.

Es momento de cambio….así que vamos a empezar este año 2019 con energía y lleno de grandes propósitos en cuanto al ejercicio físico se refiere, TOD@S podemos conseguirlo.