Renovarse o morir. Con esta frase iniciamos el artículo de esta semana, dando a conocer y aceptando que el concepto del fitness presencial está empezando a cambiar.

No hay que negar la evidencia y las nuevas tendencias del mercado del fitness (rodeado, como todo, por el uso de las nuevas tecnologías -softwares, apps o gps, entre muchos otros) empiezan a determinar unas herramientas que pueden y deben complementar de manera cualitativa nuestros entrenamientos.

Es por ello que el uso de estos elementos van a dotar de una mayor calidad al entrenamiento, con un seguimiento pormenorizado de las sesiones así como una evaluación continua de los resultados.

En entrenador personal en Alicante hemos creado un software específico donde podrás registrar tus mejoras de manera analítica, viendo tus adaptaciones y progresiones. Un valor añadido y que ayuda a dar un servicio más íntegro al cliente. Esperemos os guste.

Otros parámetros que nos pueden ayudar a la hora de poner en marcha nuestros entrenamientos personales pueden ser la adecuada prescripción de ejercicios online de manera descriptiva, con videos cortos y a través de los que nuestros clientes puedan comprobar y visualizar en casa con tranquilidad. Este hecho ya es una realidad y no hemos de cerrar los ojos ante la evidencia, por lo tanto, este elemento será un factor fundamental si queremos seguir creciendo en el sector del ejercicio físico y de la salud.

En cuanto a la formación online, mencionar que existen muchas plataformas con contenidos formativos muy válidos, escuelas de formación que ya desde hace años apuestan por una formación integral a distancia y de calidad, sin la necesidad de desplazamientos y el aumento de los costes derivados. Aquí no mencionaremos ninguna en especial pero creemos que ante esta nueva realidad debemos filtrar a los formadores así como analizar que personas nos aportan dicho material informativo.

Espero que la descripción del artículo os haya despejado alguna de las dudas sobre hacia el futuro de la formación online así como de la necesidad de reciclarse y renovar progresivamente el sector del fitness y del ejercicio físico mediante el uso de las herramientas accesibles y las nuevas tecnologías.