En el siguiente post vamos a hablar de cómo el ejercicio y la aplicación correcta de fuerzas a través del movimiento nos puede ayudar a mejorar nuestras molestias de espalda.

Cada vez encontramos  más en nuestra sociedad personas que tienen o refieren molestias articulares a diferentes niveles, pero en gran medida, la que más prevalece entre nuestros clientes sería el dolor lumbar.

Existen diferentes patologías asociadas a la columna vertebral, entre las que destacamos (no por relevancia, sino por frecuencia entre nuestros pacientes) hernias discales.

Esta consiste en el desplazamiento del disco intervertebral (bien hacia posterior o anterior, aunque existe mayor probabilidad a posterior por los hábitos posturales existentes hoy día).

Existen muchas alternativas para poder tratar dicha patología, pero nosotros creemos en la práctica de ejercicio físico controlado (siempre y cuando el médico lo autorice).

Para ello implementaremos ejercicios que nos ayuden a reforzar toda la musculatura anterior, posterior y adyacente a la columna. Iremos progresando de ejercicios de menor complejidad a más integrados, siempre evaluando periódicamente el estado de nuestros pacientes. El ejercicio siempre ha de utilizarse como un sistema integrado, pero hay que consultar siempre a los profesionales sanitarios, ya que , a veces no sólo con ejercicio es suficiente y hay que recurrir a cirugías o tratamientos más invadidos.

Esperemos os haya gustado, y recordad, si queréis mejorar vuestra postura o intentar prevenir futuras molestias articulares en vuestra espalda, no dejéis de probar nuestra Unidad de Columna, con las últimas máquinas y tecnología Medx, utilizadas de manera puntera en USA para uso clínico y tratamiento de la espalda.

Esto, combinado con ejercicios derivados de Pilates y adaptados a tu condición física actual, logrará que te ayudemos a mantener una condición física óptima y mejore tu bienestar y calidad de vida.

No dude en consultarnos ante cualquier duda, esperemos les haya gustado. En futuros post incluiremos ejercicios específicos y de manera gráfica para que pueda realizar desde casa, de manera sencilla, todo tipo de ejercicios adaptados y diseñados para ti. Por que el ejercicio es salud…. y creemos en ello, apostamos por ello.

Un nuevo concepto del ejercicio.