Buenos días a tod@s, hoy vamos a exponer un artículo donde nos gustaría resaltar uno de los valores del entrenamiento personal, la adecuada progresión de ejercicios en función de las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

Muchas veces nos obsesiona más el hecho de empezar a entrenar que el ¿cuando? ¿cómo? ¿qué recursos? ¿qué finalidad? entre otras muchas preguntas que no damos importancia y que para nosotros son la base y el fundamento de cualquier entrenamiento dirigido.

Más allá de exponernos a uno u otro sistema de entrenamiento hemos de concibir que el ejercicio físico es una herramienta multidisciplinar que mediante el uso de fuerzas nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Es por ello que cuantas más herramientas dispongamos y podamos utilizar, tendremos más recursos y diversidad a la hora de plantear nuestras sesiones de entrenamiento físico (dejemos a un lado la parte más recreativa y ‘funcional’…refiriéndonos sólo y de manera específica a unos adecuados perfiles de resistencia y variedad en los estímulos planteados).

No siempre más es mejor, ni por la diversidad de estímulos ni por la cantidad de los mismos, si no que siempre tendremos que adaptar a nuestros pacientes diferentes estímulos que les ayuden a conseguir sus metas.

Para ello iniciaremos el plan de entrenamiento con ejercicios donde la consciencia corporal y el ‘sentir’ su musculatura será lo primero (en conclusión, sentir los músculos que deben trabajar, cosa que parece sencilla, pero que puesta en práctica no lo es tanto). No nos preocupa tanto la carga (cantidad) sino la resistencia que provoquemos en nuestras articulaciones y cómo estas las toleran. Poco a poco y de manera escalonada iremos aumentando la resistencia articular y combinando diferentes articulaciones,  logrando así una mayor complejidad en el desarrollo de la tarea.

No nos gusta poner nombre a los ejercicios ni asociarlos a unos efectos beneficiosos-perjudiciales, sino que, somos nosotros, como entrenadores los que debemos ajustar  los diferentes ejercicios a nuestros clientes en función de sus necesidades y características personales.

Esperemos os haya servido de ayuda nuestro artículo, cualquier duda y servicio en Alicante no dude en contactar con nosotros.

Entrenamiento Personal Alicante