Cuando empezamos hace ya casi 10 años y nada más finalizar la carrera en la Universidad de Alicante nos planteamos que itinerario profesional coger. Existían varias alternativas que variaban entre educación, salud, rendimiento o gestión empresarial. Después de estudiar y pensar aquellos aspectos vocacionales me decanté por el itinerario de la salud y del ejercicio físico. Pero… ¿Por qué?

Existían y existen varios argumentos que creo que eran fundamentales. Estos eran que en una población cada día más longeva y con mayor creencia en la práctica del ejercicio físico, y más específicamente, en el entrenamiento personal, adaptado a cada persona y a sus características físicas, debía existir la figura del entrenador, el cual, a través del estudio y el análisis de cada cliente, debiese ayudar a lograr los objetivos planteados.

A partir de ahí y dentro del propio mundo del ejercicio físico y de la salud, hemos ido comprobando la existencia de diferentes métodos y avances en investigación que hemos ido añadiendo a nuestro sistema de trabajo (certificar aquí que como especialidad basada en las Ciencias, este tipo de especialidad es cambiante y está sujeta continuamente a nuevas investigaciones y avances cronológicos).

Creemos en el trabajo multidisciplinar, por lo que una adecuada integración y cooperación con profesionales médicos, fisioterapeutas y nutricionistas es fundamental. Por todos es conocido que es muy complejo adquirir nuevos hábitos de vida saludable sin la ayuda o integración de diversos campos de la salud. Es por ello que nuestro prisma o visión práctica del entrenamiento personal en la província de Alicante cada día es mejor, formando y cambiando el paradigma progresivamente con la ayuda y el apoyo de diferentes colectivos profesionales.

Por último creemos que la vocación es fundamental, realizar cualquier tarea sin un componente o valor vocacional es muy complicado (adjuntando también una formación especializada y reciclada año a año). Es por ello que para nosotros cada cliente es único, y nuestro único foco en la especialización de la tarea está basado por él y para él. Por tal motivo nos formamos continuamente, asistimos a seminarios de reciclaje e intentamos mejorar día a día por cada uno de vosotros.