Running….Entrenamiento FuncionalEntrenamiento Personal… que tipo de ejercicio físico o disciplina deportiva se adapta mejor a mis características personales en función de la edad…lesiones previas…preferencias… ¿Existe algún tipo de ejercicio mejor que otro? ¿Por qué?

En principio son preguntas fáciles de contestar pero se complican cuando uno profundiza y se da cuenta que en determinados contextos y situaciones todo se puede relativizar.

No existe un modelo único o mejor que otro, todo es adaptable y se puede estructurar en función de nuestras características personales. Lo primero que debemos tener en cuenta sería el principio de individualización, que consistiría en adaptar a nuestras necesidades personales aquellos ejercicios que logren una adaptación progresiva de nuestro organismo sin superar nuestros umbrales de tolerancia a dicho esfuerzo. Es por tal motivo por lo que factores como el stress, una correcta alimentación o una ejecución adecuada de los ejercicios (entendiendo esta como aquella que nos proviene mayores beneficios) influyen, y mucho, en la mejora de nuestra estructura musculoesquelética.

Por eso cuando hablamos u oímos que un amigo ha conseguido  un cambio drástico en su composición corporal a través de ‘x’ o ‘y’ disciplina deportiva (no entraremos en debates ni mencionaremos una u otra disciplina, ya que para mí lo fundamental del ejercicio es quién lo dirige y como lo pone en práctica, enseñando una buena técnica adaptada a cada persona) no hemos de pensar en asociar ese nombre a cambio, sino..en EJERCICIO FÍSICO adaptado a las CAPACIDADES personales de dicha persona, que con una correcta ‘dosis’ puede favorecer a la mejora física y mental, siempre y cuando no sobrepasemos los valores/umbrales de adaptación personal para esa persona y en ese momento determinado.

Por ello, nos gustaría concluir que hemos de valorar la profesionalización y responsabilidad como profesionales del ENTRENAMIENTO PERSONAL  en ALICANTE qué tipos de estímulos y qué cantidad (cuantificar) debemos poner en práctica con nuestros clientes a la hora de realizar nuestras sesiones (se asocien o llamen ‘x’, ‘y’ o ‘z’).

 

Visita nuestra web en www.entrenadorpersonalenalicante.es