Buenos días a tod@s, hoy vamos a hablar en nuestro blog de ejercicio físico y salud sobre el cambio de rutina existente durante la temporada de verano.

Llega el 21 de junio y con ello … el buen tiempo, apertura de chiringuitos, cambiar de hábitos repentinamente y las tan deseadas vacaciones!

Son grandes noticias pero esto trae consigo unas consecuencias derivadas. Y es que perdemos nuestros bioritmos habituales, con factores positivos y negativos para nuestra salud y bienestar.

En primer lugar mencionar que la práctica diaria de ejercicio físico aunque sea a una intensidad media-baja ha de incluirse en nuestra vida diaria, dado que con una correcta supervisión de un entrenador personal y con unas condiciones ambientales adecuadas nos ayudará a mantenernos en forma y que nuestro rendimiento físico mejore.

Es por eso que recomendamos que aunque haya que salir de la rutina habitual de trabajo y hacer o planificar nuevas tareas por ser tan distintiva esta época del año, nuestros hábitos de práctica deportiva y alimentación han de mantenerse lo máximo posible durante el verano.

En primer lugar porque después en septiembre será una época en la que el sentido de culpabilidad se apoderará de nosotros (esto nunca ha de ser así, por que hayamos hecho lo que hayamos hecho, también hemos de entender que el bienestar y la salud no sólo es un componente físico – aunque muy importante- sino que también está asociado a una correcta salud mental o motivacional).

Es por ello que entendemos que en verano la estación dota de unas características especiales a nuestro entorno, teniendo más ganas de salir y hacer cosas no habituales durante todo el año, y más aún si cabe en esta maravillosa provincia como es Alicante, donde siempre hay actividades de ocio para hacer y pasar un buen rato. Para no caer en el error e intentar progresivamente a la llegada de Septiembre y Octubre iremos paulatinamente adaptando nuestro organismo, enseñándole a madrugar, realizando las tareas habituales durante el año y retomar de manera progresiva y gradual nuestra adaptación para la práctica de ejercicio físico.

Esperemos os haya gustado nuestra nueva entrada, y no lo olvidéis, si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda para planificar vuestra preparación física no dudéis en contactar con nosotros.