Perspectiva del ejercicio físico para un entrenador personal

El ejercicio físico puesto en perspectiva y según el prisma que se quiera apreciar debería mantener unas premisas constantes e inevitables para obtener un beneficio primordial (o diría casi absoluto), siendo este la SALUD y el REFUERZO MUSCULAR específico para la ganancia de fuerza (dejaremos en un principio el entretenimiento, aunque la salud a nivel emocional también la trataremos en futuros posts).

Para ello deberemos tener en cuenta diferentes componentes preventivos antes de la puesta en práctica.

A partir de aquí la consolidación de los ejercicios deberán tener unas premisas básicas que tendrán que estar presentes en cualquier entrenamiento personal. Estas son:

La seguridad

Ante todo cuando iniciamos un programa de ejercicio físico previamente tendremos que valorar y determinar cuál es el estado físico actual de nuestro cliente, viendo su historial de lesiones y objetivando sobre sus objetivos personales.

La técnica

Cuando hablamos de técnica debemos defender que no existen técnicas cerradas o ejercicios bien o mal hechos, sino que es determinante el objetivo de estimulación muscular que buscamos y que menos compromete a la articulación que implica. Con ello hay que especificar que el ejercicio entendido cómo técnicamente perfecto, sería aquel que lograr activar y estimular la musculatura de manera específica de manera efectiva, segura y en el menor tiempo posible.

Objetivos subjetivos u objetivos

Antes de cualquier plan de entrenamiento deberemos entrevistar a nuestro futuro cliente y ponerle en perspectiva sobre sus objetivos y plazos para conseguirlos. Esto se valorará conjuntamente y siempre se consensuará de manera activa por parte de ambos.

Control y periodización del entrenamiento

Cualquier planificación específica de entrenamiento deberá estructurarse por ciclos de carga y de descanso. Tras una carga de entrenamiento adecuada se podrá restablecer un estado homeostático de nuestro sistema. Para ello es fundamental buscar un equilibrio entre periodos de carga y descanso, dando resultados óptimos a nuestros clientes tras sus entrenamientos.

Si quieres consultar otros artículos relacionados, clicka aquí .

Si queréis profundizar sobre este tema os facilito un enlace del mayor especialista en este ámbito.

Espero que estas premisas os hayan servido de ayuda. Entre todos lograremos que a través de nuestros entrenamientos personales alcancemos los objetivos de nuestros clientes.