Enfermedades en la columna vertebral

Enfermedades en la columna vertebral.

En el siguiente artículo que os presentamos a continuación trataremos de especificar las principales enfermedades de la columna vertebral. Las describiremos de una manera breve pero explícita.

La primera de ella es Escoliosis. Esta viene determinada por una desviación lateral de la columna. Existe mayor prevalencia en mujeres que en hombres y la misma suele desarrollarse principalmente en edades de crecimiento.

En segundo lugar mencionaremos la estenosis espinal lumbar. Esta consiste en un estrechamiento del canal medular, pudiendo provocar una compresión de la médula espinal o nervios lumbares. Este factor suele estar asociado a la degeneración consecuencia de la edad, aunque factores como la acondroplasia también pueden generarla.

En penúltimo lugar tenemos la denominada como espina bífida. En este tipo de patología una parte de la médula espinal queda expuesta. Si quieres conocer más sobre la misma, clicka aquí.

En último lugar mencionaremos el Síndrome de Cola de Caballo. Este se especifica como un conjunto de nervios espinales que se ubican en la parte inferior de la espalda. Esto puede desencadenar en hipersensibilidad, debilidad muscular o incluso dolor ciático.

Por supuesto existen multitud de enfermedades relacionadas con la columna, en posts posteriores describiremos nuevas. Esperamos os haya gustado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.