Importancia de una vida activa

Buenas tardes a tod@s hoy os presentamos un artículo donde os mostraremos diferentes estudios y análisis sobre la importancia de tener una vida activa y las propias consecuencias negativas del sedentarismo.

Y es que según estudios avalados por científicos como Annemarie Koster y cols. está muy vinculada o existe una estrecha relación entre el impacto de la actividad física y su adherencia con la esperanza de vida.

Otro estudio realizado por la Universidad de Granada incide en la importancia de una vida activa a través de su estudio, del cual podemos sacar como conclusión que la práctica de ejercicio físico moderado durante 30 minutos al menos 5 días a la semana o 3 veces con una intensidad alta, reducirían el riesgo de mortalidad casi en un tercio en personas activas.

Es por ello que desde aquí lanzamos una fuerte campaña en la que debemos concienciar a la sociedad (desde niños y no esperar a tener problemas de salud graves) que a través del ejercicio se puede mejorar y mucho, la calidad de vida de nuestra sociedad.

Por tal motivo la escuela ha de ser la base donde se dote a los niños de conocimientos y hábitos de práctica deportiva saludables (mediante Apps o el uso de las nuevas tecnologías que los puedan ‘desafiar’, entre otros) para poco a poco trasladar dichas inquietudes a los adolescentes que en el futuro pasarán a la madurez.

A partir de ahí consolidaremos los valores adquiridos previamente, concienciando que no hace falta ni tan solo entrenar a diario, la cualidad requerida es realizar entrenamientos de calidad, bien mediante un entrenador personal o profesional del sector, que nos aporte esos aspectos técnicos y de frecuencia de entrenamiento fundamentales.

Con todos aspectos lograremos paso a paso una sociedad más sana, con menos molestias articulares y sin lugar a duda con mayor calidad de vida.

Espero os haya gustado el artículo y no olvidéis contactar a través de nuestra web o redes sociales si tenéis cualquier duda o sugerencia, creemos que la clave del aprendizaje es el cambio y la aportación de ideas, por lo que consolidando las bases e intentando mejorar, el camino será mucho más productivo para todos.