Cuida tu espalda

Cuida tu espalda

En el siguiente artículo que os presentamos a continuación hablaremos sobre los principales errores que solemos cometer al tratar las molestias de espalda.

Hoy en día es relativamente frecuente padecer de sufrir molestias o dolores de espalda, bien como consecuencia de malos hábitos posturales, falta de refuerzo muscular o incluso por una mala técnica en la ejecución de determinados ejercicios.

Es por ello que queremos ayudarte, proponiéndote diferentes herramientas que ayudarán significativamente a mejorar tu calidad de vida.

En primer lugar queremos decirte que no siempre el reposo es el mejor remedio frente a las molestias de espalda. Bien es cierto, que en determinadas situaciones y momentos no nos queda más remedio que parar y hacer reposo. Pero en muchas otras ocasiones bajar el tono muscular y no realizar ejercicio puede ser contraproducente. Por eso recomendamos, siempre y cuando nos sea posible, realizar ejercicio de leve-media intensidad para asegurarnos no perder masa muscular.

Otro factor determinante es la fe ciega que existe en los tratamientos pasivos del dolor. Y es que a tod@s nos gusta recibir un buen masaje en la espalda para relajarnos, pero nada más lejos de la realidad, para nosotros este elemento ha de ser un componente puntual y añadido a la práctica de ejercicio físico. El refuerzo muscular adaptado a cada persona junto a masajes puntuales nos ayudarán a mantener en forma nuestra espalda.

Y finalmente el otro factor determinante es el entrenamiento personal de calidad. Siempre valoraremos una planificación personalizada y monitorizada por nuestro entrenador. Este nos propondrá una serie de ejercicios adaptados a nosotros y nos explicará la técnica adecuada en cada uno de ellos.

Esperemos haber aportado nuestro granito de arena y recordad que si tenéis cualquier duda podéis comentar abajo de este post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.