Ejercicios para ayudar a perder peso

Ejercicios para ayudar a perder peso.

En el artículo que os presento a continuación os he seleccionado diversos ejercicios que podemos hacer en casa y nos pueden ayudar a perder peso.

Es fundamental que antes de realizar cualquier ejercicio estemos bien asesorado, tanto por nuestro médico como por nuestro entrenador personal o asesor deportivo profesional.

Una vez tenemos estas premisas pasamos a describir los ejercicios que hemos determinado como más eficientes (aunque existen multitud de ellos y sería casi imposible resumir todos).

Sentadillas. Este ejercicio se puede iniciar de manera simple y sencilla tan sólo con el uso de una silla. El acto de levantarnos y sentarnos repetidas veces hará que se estimulen sustancialmente los músculo de nuestro extremidad inferior, principalmente músculos extensores de rodilla. Sobre la implementación de los mismos es fundamental en todo el serial de ejercicios una intensidad media-alta (no confundir con dolor articular) que nos aporte beneficios metabólicos para nuestro objetivo de perder peso. Sensaciones como notar quemazón o sensación de fatiga local serían síntomas de haber alcanzado una intensidad moderada. Ante cualquier duda comentar abajo y respondemos con la mayor brevedad posible.

Flexiones. Ejercicio destinado principalmente para el desarrollo muscular de brazos y pectoral. Tumbados boca abajo y apoyando manos (brazos estirados) y pies en el suelo (o rodillas para menor dificultad) subiremos y bajaremos fijando nuestra pelvis (sin balancear nuestro cuerpo).

Jumping jacks. Con este ejercicio aportaremos el cardio para elevar la intensidad y movilizar todo nuestro organismo. Es un ejercicio que nos subirá las pulsaciones y que con 4-5 series de 20»-30» nos ayudará a activar nuestra metabolismo. Este ejercicio consiste en mover brazos y piernas a la vez, coordinando abrir y cerrar ambas extremidades de manera sincrónica.

Esperemos os haya gustado el artículo, para más dudas comentad abajo y os ayudaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.