Enfermedades metabólicas

Enfermedades metabólicas.

En el artículo de hoy escribiremos y analizaremos las principales enfermedades metabólicas. Estas se definirían de manera sencilla como aquellas enfermedades que en las que la alimentación forman parte del tratamiento.

¿Cuáles son las más frecuentes?

Las enfermedades metabólicas más frecuentes son la obesidad, diabetes mellitus,dislipemias (cifras elevadas de colesterol o triglicéridos) y la hipertensión arterial.

En primer lugar la obesidad (en función del grado de la misma) podría acarrear grandes problemas de salud. Derivando en problemas cardiovasculares e incluso la muerte en los casos más extremos de obesidad mórbida.

Respecto a la diabetes mellitus está considerada como un trastorno metabólico , caracterizándose por cambios discontinuos en la glucosa sanguínea. Las causas pueden ser diversas, como por ejemplo una posible resistencia a la insulina o imposibilidad de producción de la misma (incluso ambos casos combinados). Más info aquí.

Referente a la dislipemia estaría definida como un aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos en la sangre. Esta enfermedad metabólica podría desencadenar en enfermedades tales como obesidad, hipertensión o diabetes entre diversas otras.

Finalmente describiremos la hipertensión arterial. Esta está considerada como una enfermedad crónica en la cual los vasos sanguíneos tienen una presión alta durante un tiempo sostenido. Entendemos que la presión arterial sería la fuerza ejercida por la sangre en su circulación contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón.

Con este artículo no queremos atemorizar, ni mucho menos, pero si nos gustaría hacer saber a la población que si uno no se cuida puede tener graves consecuencias para su salud. Es por ello que recomendamos una dieta equilibrada y saludable, que junto a la práctica de ejercicio físico de manera habitual nos puede aportar grandes beneficios para nuestra salud.

A continuación os facilitamos el enlace de nuestro programa de pérdida de peso, donde no sólo enseñamos pautas básicas de alimentación sino que también y a través de nuestro entrenador personal recibirás asesoramiento de carácter técnico para la práctica adecuada de ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.