Alimentación y ejercicio en casa

Alimentación y ejercicio físico en casa.

Sabemos que durante estos días excepcionales que estamos viviendo de confinamiento hemos de cambiar hábitos y rutinas.

En primer lugar aspectos como la alimentación cobrarán aún más importancia en estos días. Intentaremos huir de alimentos ultraprocesados y que nuestro organismo puede demandar como consecuencia de aparición de ansiedad. Para combatirlo buscaremos alternativas u opciones para combatirla, intentando ocupar el tiempo para proyectos personales o aficiones que tengamos. Otra alternativa que os planteo es no comprar sin lista de compra, intentando realizar la lista antes de ir a comprar al supermercado. En la medida de lo posible reducir la ingesta de hidratos de carbono (tales como pasta, arroces o dulces) y grasas trans. Sin embargo aumentar (con coherencia) el consumo de proteínas. Nos gustaría facilitaros un enlace en el que podéis leer un artículo del diario El País. En este a se habla sobre el por qué y la tendencia hacia alimentos más procesados.

Respecto a sesiones de ejercicio físico creemos es fundamental realizar ejercicio como mínimo una vez al día. Y es que ahora más que nunca es fundamental no sólo el aspecto físico sino el mental. Realizar ejercicio nos ayudará a tener la mente distraída y segregar serotonina de manera natural y divertida.

Recomendamos no realizar ejercicio de alta intensidad a última hora de la tarde. Intentaremos distribuirlo a lo largo del día, incluso doblando sesión si el cuerpo nos lo pide. En este caso intentaremos hacer una clase más enfocada hacia los estiramientos y otra de componente más cardiovascular. Todo ello nos ayudará.

Esperemos haya gustado y os haya servido de ayuda estos consejos. Aún así os facilitamos la guía de ejercicios para realizar en casa que podréis descargaros de manera totalmente gratuita en el siguiente enlace: http:// https://www.entrenadorpersonalenalicante.es/ebook/

Enlace del diario El País:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-13/el-encierro-pasa-factura-en-la-bascula.html

2 comentarios en “Alimentación y ejercicio en casa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.