Entrenamiento Personal de Hipopresivos

En el siguiente artículo que os presentamos a continuación hablaremos sobre una de las tendencias que se están consolidando dentro del entrenamiento personal y de la salud. Y es que en los últimos años están reafirmándose los denominados hipopresivos. Una técnica o metodología también denominada como gimnasia abdominal hipopresiva.


¿ Pero realmente en qué consiste este método y para qué sirve?

¿Para quienes está enfocado?

¿Pueden practicarlo todo tipo de personas?


Todas estas cuestiones pretendemos responderlas a continuación de manera detallada y pormenorizada.
En primer lugar cabe destacar que esta secuencia o serie de ejercicios se enmarcan dentro de un contexto clínico o readaptador. Sobretodo para aquellas personas que quieren mejorar significativamente su calidad de vida y concretamente reforzar su suelo pélvico o musculatura abdominal.
Para ello contaremos con la ayuda especializada de profesionales. Estos nos ayudarán a adoptar una buena postura durante la ejecución. Otro elemento clave sería ejecutar una técnica depurada a la hora de implementarlos (elemental dada su complejidad y para conseguir los resultados óptimos). Es por ello que esta disciplina requiere de mucha concentración y estaría recomendada para todas aquellas personas que quieran mejorar y reforzar el suelo pélvico así como su musculatura abdominal.

Dicha problemática de refuerzo muscular en estas zonas son realmente frecuentes entre nuestros pacientes habituales. Por lo que bajo una supervisión especializada y con las medidas oportunas este tipo de entrenamiento se puede realizar por todo tipo de personas, indistintamente de sexo o edad (salvo no autorización médica previa).

En Alicante podemos desarrollar esta técnica en diferentes centros de entrenamiento personalizado. Por ello valoraremos formaciones específicas en dicha técnica (actualmente nosotros no disponemos de este servicio pero si el cliente desea recibir información, podemos facilitarle o derivarle a los mejores centros de la provincia sin compromiso alguno u ofrecerle alternativas a dicho servicio).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.